Guantes dieléctricos

Guantes dieléctricos diseñados en caucho natural para protección en trabajos y mantenimientos dieléctricos. 

Guante dieléctrico
Guante dieléctrico

Los guantes dieléctricos diseñados con caucho natural ofrecen protección personal para las manos de los trabajadores contra descargas eléctricas cuando trabajan en redes eléctricas o equipos eléctricos.

Los guantes dieléctricos son empleados en diferentes tipos de trabajos como:

  • Mantenimiento eléctrico.
  • Subestaciones eléctricas.
  • Transformadores, generadores y cuartos de ascensores.
  • Uso en sitios exteriores / interiores en equipos activos.
01

El guante dielectrico está fabricado con compuestos de caucho natural de alta calidad especialmente tratados para garantizar la protección dieléctrica.

02

El diseño del guante dielectrico es anatómico y la flexibilidad a baja temperatura dan como resultado una menor fatiga de la mano, lo que mejora la comodidad del usuario durante más tiempo.

03

Todos y cada uno de los guantes se someten a una inspección de calidad del 100 % para el aislamiento eléctrico.

Guante dieléctrico
04

El diseño de los guantes LINEPRO brindan una mayor flexibilidad y resistencia al desgaste para uso a largo plazo. 

05

Cada par de guantes está empacado en bolsa resistente a rayos UV y cajas individuales para protección del producto.

06

Nuestro guante dielectrico está certificado bajo norma internacional IEC 60903:2014 /  EN 60903:2003

Guantes dieléctricos clase 00, 0, 2 y 4

Comuníquese con nosotros 

Nuestro equipo comercial especializado se encuentra disponible para resolver todas sus dudas sobre nuestra línea de guantes dieléctricos. 

+57 304 4192740
info@seisoelectric.com
Calle 69 BIS A # 68F -21
Bogotá Colombia
Envíos a todo Colombia

Completa el formulario para que nuestro equipo se ponga en contacto.

¿Tienes dudas o preguntas sobre los guantes dieléctricos?

El guante dieléctrico es un tipo especial de guante de seguridad diseñado específicamente para proteger contra descargas eléctricas. Estos guantes dieléctricos están hechos de materiales aislantes como el caucho natural, que impiden la conductividad eléctrica, protegiendo así a los trabajadores de choques eléctricos al trabajar con cables, equipos eléctricos y en instalaciones de media y baja tensión. Los guantes dieléctricos son esenciales en entornos donde hay riesgo de exposición a corrientes eléctricas.

Los guantes dieléctricos se clasifican en varias clases o según el nivel de voltaje al cual serán expuestos, si son bien seleccionados brindaran la máxima protección al operario de mantenimiento eléctrico, los guantes dieléctricos se seleccionan así: Clase 00 hasta 500v, Clase 0 hasta 1.000v, Clase 1 hasta 7.500v, Clase 2 hasta 17.000v, Clase 4 hasta 36.000v, indicando el nivel de voltaje máximo de trabajo para el que son adecuados los guantes dieléctricos. Elegir el guante dieléctrico correcto según el nivel de voltaje con el que se trabajará es crucial para garantizar la seguridad y la ergonomía del operario, tener en cuenta que cada vez que subimos de clase o voltaje el guante dieléctrico será más grueso.

Realizar inspecciones regulares en los guantes dieléctricos es esencial para asegurar su integridad y funcionalidad. Lo más aconsejable es realizar la verificación de inflado antes de cada uso, para determinar que no estén perforados, lo cual descarta el uso del guante dieléctrico, además se deben inspeccionar visualmente para detectar rasgaduras, perforaciones o cualquier otro daño que pueda comprometer las propiedades dieléctricas del guante. Se recomienda realizar pruebas de voltaje periódicas, según las normas de seguridad relevantes, para asegurarse de que los guantes dieléctricos sigan ofreciendo la protección necesaria.

Los guantes dieléctricos deben cumplir con normativas internacionales estrictas como la IEC 60903, la EN 60903 o la STM D 120. Estas normas garantizan que los guantes dieléctricos hayan sido sometidos a rigurosas pruebas de voltaje, envejecimiento y rendimiento mecánico. Estas pruebas aseguran que los guantes dieléctricos proporcionen un nivel adecuado de protección contra descargas eléctricas y mantengan sus propiedades a lo largo del tiempo, incluso en condiciones de uso intensivo.

Además de la protección contra descargas eléctricas, algunos guantes dieléctricos ofrecen protecciones adicionales, como resistencia mecánica contra rasgaduras, pinchazos y abrasiones, así como resistencia a factores ambientales adversos como ácidos, aceites y otros factores. Estas características adicionales de los guantes dieléctricos son importantes en entornos de trabajo donde los guantes pueden estar expuestos a sustancias químicas o a condiciones de desgaste mecánico. Esto asegura que los guantes dieléctricos no solo protejan contra choques eléctricos, sino que también sean duraderos y seguros en una variedad de condiciones de trabajo.

Algunos de nuestros Clientes